NATTY FYAH DAMOS GRACIAS (2010)



Natty Fyah es un proyecto independiente creado con la intensión de expresar un canto consciente mediante el Reggae y otros estilos derivados de este. La primera idea es dada por su integrante principal Nathalie Carreno Diaz, nueva cantora que nace en el año 1988 en la ciudad de Bucaramanga- Colombia, en una familia de músicos empíricos provenientes de un pueblo de Santander. Empieza a grabar sus propias canciones en el año 2008 y actualmente es una de las más importantes representantes del reggae femenino en Colombia que hable de Rastafar I.

Luego de haberse dado a conocer como solista en su ciudad durante un tiempo con su primer demo, NattyFyah llevó su lirica a diversos Festivales: Festival de Música Alegre de Piedecuesta (2008) , Summer Moon Festival(2009),Bucara Rap (2009), Ayudemos a Haití (2009), Festival de la Alianza Francesa (2011). En Mayo de 2010 se dio la oportunidad de realizar dos giras a México, donde se presentó en ciudades como Guadalajara, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Culiacan/Sinaloa, Pachua y el Estado de México, compartiendo escenario con agrupaciones muy importantes como Gondwana(Chile), Sargento García(Francia), Zona GanJah(Chile), Alika (Uruguay),Akil Ammar(Mexico) , Bungalo Dub & El Aaron(México)entre otros. Allí mismo hace su primer trabajo discográfico titulado Damos Gracias, el cual consta de 14 canciones de antiguo y nuevo repertorio, un disco original grabado y prensado en Distrito Federal (México) por Invazion Records/ Seven records, teniendo buena acogida en la escena reggae latina .

Al regresar a su país en Noviembre de 2010 participó en el Festival Reggae Colombia compartiendo escenario con artistas reconocidos en la escena reggae Colombiana como Alerta Kamarada, Ras Jahonnan & Natural Selection, Junior Sambo, entre otros. También participó en el Festival en El Parque del obrero de Itagüí Antioquia (2010), donde se presenta con King Shorty como Dj, quien es fundador de Afrocolombia Soundsistem. BlackSound Festival 4 y 5 (2011), compartiendo escenario con I nesta , que es de los pioneros del reggae en panamá y Nou vin lakay de Venezuela. Orion reggae night festival (Ibague), entre otros.

Las letras en sus canciones hablan de la percepción social frente al mundo, Fe hacia el creador Todo poderoso, amor, igualdad, creando un perfecto equilibrio entre buenas composiciones y una musicalización de alta calidad para llegar al corazón de la gente consciente. MÚSICA HASTA QUE JAH DIOS Y LA VIDA LO PERMITAN.






DAMOS GRACIAS 2010



01 Disparando el Fyah
02 Sin que nadie te lo impida
03 Analiza tus errores
04 Politruko
05 Unico es Jah
06 Escucha
07 Ganjah sativa
08 Fuego Babylon
09 Buscando luz
10 Canto de liberazion
11 Poder de la voz
12 One Drop
13 Cuenta las estrellas

DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario