BAMBOO (REGGAE MEXICANO)

BAMBOO fue una banda que fusionó los diferentes géneros del reggae como son el roots, dancehall, raggamuffin y rubadub para lograr un estilo de reggae único y con un toque mexicano trasmitiendo siempre un mensaje de amor, paz, y poniendo a la gente a bailar en armonía y unidad en sus presentaciones.

La banda se formó en el año 2000 por Armando García y Antonio Paz quienes dos años antes habían formado Tampico Project, que fue la primer banda con influencias de reggae en Monterrey, N.L. una ciudad en donde no se conocía este género en esos entonces, entre sus tocadas más importantes estuvo la de Eskuela de Baile 4 en el Robin Hood un tokin encabezado por Inspector que fue grabado y comercializado por Pepe Lobo Records.

Buscando un sonido más arraigado al reggae y un nombre menos complicado es como se decide terminar con Tampico Project e iniciar Bamboo componiendo nuevos temas e invitando a nuevos músicos. La banda empezó compartiendo escenario con bandas que ya sonaban fuerte a nivel local como son Cabrito Vudú e Inspector por mencionar algunas; en el año 2001 surge la oportunidad de viajar al Distrito Federal por primera vez y alternar con bandas capitalinas de reggae como Antidoping, Los Rastrillos, La Comuna, Ganja y también con la banda chilena Gondwana.

En el 2002 hubo un par de viajes más al D.F. y Guadalajara y surge la oportunidad de participar en el 5to Festival Razteca en México al lado de los británicos Steel Pulse y de Burning Spear desde Jamaica además de las ya mencionadas bandas mexicanas de reggae; en este mismo año también siguieron presentándose localmente en distintos escenarios entre los cuales destaca el del Festival Barrio Antiguo uno de los festivales culturales más importantes de su ciudad, la banda tuvo tanta aceptación que volvieron a ser invitados a participar en la edición 2003 del mismo festival junto a Mambele y Fonka Tonka otras dos muy buenas bandas locales, es también en el 2003 que la banda, preocupada por difundir más la música reggae en Monterrey empieza a tocar covers de reggae en inglés y español bajo el nombre de Natural Mystic semanalmente en el Clandestino un bar del barrio antiguo de Monterrey que recién se abría; a Natural Mystic lo integraban Toño, Chapa, Jehu, flaco, Master y Rasta Roo. Bamboo ya había utilizado este nombre para tocar en tributos a Bob Marley en el Café Iguana, otro conocido bar del barrio antiguo de Monterrey.

En el 2004 se empiezan a realizar las mezclas finales de la grabación de su primer disco "Bamboo", que se había iniciado años antes en Novena Studio, el estudio de grabación de Alfonso Herrera, quien después de apoyar a la banda desde sus inicios con la producción del disco y grabando voces e instrumentos adicionales acepto la invitación a formar parte de Bamboo que estaba formada por Armando García en la batería, Hernán Cortes en la percusión, en el bajo y coros Jehú Fuentes, Antonio Paz en voz y guitarra, Alfonso Herrera en voz y coros, Gabriel Todaro en los teclados. Los posteriores 4 años participaron músicos y amigos como Sarah Gupy, Rae Cavazos, Jorge Villarreal «Sabalito», Homero Ontiveros, Roger Leos, Oscar Faz, Robi Roo, León Nava, Silvestre Torres, Héctor Leal, Chava García. Posteriormente, en 2007 lanzaría su segundo disco titulado "La música se siente" que tuvo la colaboración en 2 de sus temas al vocalista de Los Cafres, Guillermo Bonetto.


Bamboo - La Musica Se Siente




01. La música se siente
02. Cuando estás aquí (Robertita)
03. Amor especial [con Bonetto]
04. Canción de fé
05. El tiempo
06. Tu luz
07. Basta ya
08. Ya no debo pensar
09. Una esperanza
10. Lástima
11. No puedo parar [con Bonetto]
12. Otra vez
13. Sólo el Sol
14. MTY Sound Dub (Instrumental)
15. Palabras magicas

AL MOMENTO DE DESCARGARLO LES PEDIRA UN PASSWORD QUE ES EL SIGUIENTE:

PASSWORD:
jamaicanstyles

DESCARGAR/DOWNLOAD



Bamboo - Bamboo




01. Sufriendo por ti
02. Faltas tú
03. Todo va a estar bien
04. No hay otra
05. Crazy
06. Reggae Music
07. Revolución
08. Si te vas
09. Noches
10. La luna
11. Rootical Boom

AL MOMENTO DE DESCARGARLO LES PEDIRA UN PASSWORD QUE ES EL SIGUIENTE:

PASSWORD:
jamaicanstyles

DESCARGAR/DOWNLOAD






1 comentarios: