BOOMER - RIDDIM SEVEN 3 - 2013

BOOMER es sin duda uno de los exponentes más importantes del raggamuffin/dancehall en Chile, con más de una década de carrera artística ha trabajado con gran éxito está mezcla de rap con música jamaiquina.

Proveniente de la población La Pincoya, su nombre se hizo conocido en la escena del rap criollo junto a su banda Sindicato de la Danza (SDLD), proyecto iniciado por el ex-guitarrista de Los Tetas C-Funk, donde fusionan una gran cantidad de estilos como dancehall, hip-hop, reggae y funk, por nombrar algunos.

En 2001 Boomer se presentó ante setenta mil personas en el Estadio Nacional, para el homenaje realizado al desaparecido cantante de reggae, Bob Marley. Boomer ha publicado seis discos y actualmente se encuentra promocionando 'Riddim Seven 3' en formato mixtape y disponible para descarga gratuita.

Su manera de cantar, muchas veces impresiona por la particularidad de sus tonos y ritmos, ya que no sólo se limita a darle forma a la canción, también con sus letras nos entrega un mensaje de tolerancia, paz y solidaridad, las que han sido denominas por muchos como impactantes, por su crudeza, y conscientes, por su contenido social.


Boomer - Riddim Seven 3







DESCARGAR/DOWNLOAD





0 comentarios:

Publicar un comentario