DISCOGRAFIA Y BIOGRAFIA DE CULTURA PROFETICA


CULTURA PROFETICA


Cultura Profética es una banda de Reggae originaria de Puerto Rico, hizo su debut en 1996. Son reconocidos por su particular estilo con toques de Reggae Roots, así como por sus tributos a Bob Marley.

Cultura Profética lanzó su primer disco titulado Canción de Alerta en 1998, debut con el cual consiguieron mucho éxito, un año después lanzarían su segundo disco de estudio titulado Ideas Nuevas con el cual exploraron otros aspectos musicales..

En el 2001 lanzaron su primer disco en vivo Cultura en Vivo y en 2002 su tercer disco de estudio Diario en el cual el bajista y principal vocalista de la banda Willy empezó a expresar más su opinión respecto a ciertos acontecimientos sociales.

En el 2005 salio a la venta su disco M.O.T.A, en la canción Sube el Humo explican el significado del acrónimo (Momentos de Ocio en el Templo del Ajusco), y éste es un parteaguas en la historia del Reggae en Español, ya que muestra a una banda profesional, en crecimiento pero con un concepto lírico y musical sólido.

Dos años más tarde le rindieron tributo al legendario músico de reggae Bob Marley, emulando sus canciones más famosas casi a la perfección. Boris Bilbraut el baterista de la banda hizo de voz principal en éste exitoso tributo.

DISCOGRAFIA CULTURA PROFETICA

1998- Sale al mercado su primer disco Canción de Alerta, recibiendo un disco de oro al sobrepasar las 60,000 copias en Puerto Rico y fue declarado como la sorpresa discográfica del año. “Canción de Alerta es el fruto del esfuerzo de un grupo de jóvenes puertorriqueños que confirma una vez más que aquí sobran talentos capaces de crear con ingenio obras de indiscutible calidad, tan o más competentes que muchos de los productos importados de Estados Unidos y Europa” - Jaime Torres Torres para El Nuevo Día. Éste disco fue grabado y mezclado en Tuff Gong, estudio de grabación donde grabó sus éxitos Bob Marley and The Wailers.

1999- Evolución musical, es la clave de la segunda creación de Cultura Profética: Ideas Nuevas, lanzado al mercado como una producción independiente, que desencadena la creatividad e invita al pensamiento crítico. Su cautivo público sigue respaldando su música, pero también obtiene espacio en un mercado más exigente: el joven adulto profesional. Una vez más grabado en el estudio Marley Music y Tuff Gong, Kingston Jamaica, esta producción cuenta con la participación de Guillermo Bonetto (Los Cafres) en el tema Suelta los amarres y Bernard “Satta” Collins (Abyssinians) en el tema “So much trouble”.

2000- Su tercera producción musical, Cultura en Vivo (2000) es editado en “Circle Sound Studio” Miami, Florida y grabado en vivo en el Anfiteatro Tito Puente durante el segundo de seis conciertos masivos que realizara la agrupación en Puerto Rico. “Abiertos a cualquier idea o corriente rítmica, estos jóvenes puertorriqueños enriquecen el desarrollo musical de nuestra Isla. Con su sentido universal y fraternal abrirán muchas puertas más allá de nuestros confines” Marjorie Aponte para El Nuevo Día.

2002- Como esencia de los seis años de la unión de Cultura Profética, viene su cuarta producción discográfica titulada Diario. El nuevo álbum cuyo primer sencillo Bieké se escuchó durante doce semanas consecutivas, ocupando las primeras posiciones en las emisoras de radio de todo Puerto Rico, plasma la madurez vocal, instrumental e intelectual de la banda, adquirida a lo largo de su carrera. Su segundo éxito De Antes sobrepasó formatos radiales y cautivaron las radioemisoras de baladas del país.

2005- Cultura Profética promueve su quinto y más reciente disco, M.O.T.A. (Momentos de Ocio en el Templo del Ajuzco). “Como profetas musicales de nuestro tiempo, Willy y sus compañeros esgrimen un discurso contundente y muy valiente” Jaime Torres Torres, El Nuevo Día. Éste disco es un parteaguas en el Reggae en Español, gracias a su gran creatividad, fue grabado en Playbach Estudios, San Juan Puerto Rico; y mezclado en EMG Studios, Kingston Jamaica por Errol Brown (ingeniero de Bob Marley) y Shane Brown.

2007- Cultura Profética Live Tribute to the Legend Bob Marley sale al mercado en Estados Unidos y Puerto Rico el 8 de mayo del corriente. Este proyecto es un CD y DVD del concierto Tributo a Bob Marley, realizado en el 2006 en el Anfiteatro Tito Puente de Puerto Rico.

2010- La Dulzura - Éste es el más reciente trabajo de Cultura Profética, fue grabado en Playbach Studio (San Juan Puerto Rico) por Carlos Velázquez y Ramón Martínez y Mezclado ahí mismo en Playbach Studios por Errol Brown. Es un disco con 12 temas, donde además de tocar Reggae, exploran otras texturas musicales, el primer sencillo que se desprende de éste disco es La Complicidad.


CANCION ALERTA 1998



1. Enyoyando
2. Con truenos hay que hablar
3. Despertar
4. Lucha y Sacrificio
5. Por qué cantamos
6. Pasiones,Guerrillas y Muertes
7. Advertencia
8. Protesto
9. Population Disorder
10. Tempestad Tranquila
11. Fruto de la Tierra
12. Filitustrein

DESCARGAR



IDEAS NUEVAS 1999



1. La Otra Galaxia
2. Ideas Nuevas
3. Suelta los Amarres
4. Rompiendo el Letargo
5. No me Busques
6. La Plaga
7. Mr. Swin y el Tres Pasitos Jazz Ensemble
8. Siento
9. Soldado
10. Ley Natural
11. Reggae Rústico
12. So Much Trouble In the World
13. Meditación Lunar
14. Diario

DESCARGAR


CULTURA EN VIVO 2000



1. Mr. Swin y el tres pasitos jazz ensemble
2. Suelta los Amarres
3. Meadly "Canción de Alerta"
a) Enyoyando
b) Con truenos hay que hablar
c) Despertar
d) Lucha y Sacrificio
e) Por qué cantamos
f) Tempestad Tranquila
g) Population Disorder (dub-DJ style)
h) Filitustrein
4. La Otra Galaxia
5. Ideas Nuevas
6. Funkadera
7. Advertencia
8. No me busques
9. Pasiones, Guerrillas y Muertes
10. Fruto de la Tierra
11. Ya no hay

DESCARGAR


DIARIO 2002



1. Diario 2
2. Inspiración
3. De Antes
4. Bieke
5. Gracias Vida
6. Días Intensos
7. Quiero Hablar
8. Donde no alcanza mi verso
9. Pal' Tanamá
10. Borikén
11. Arboles
12. Insomnio
13. Lo que somos

DESCARGAR


M.O.T.A. 2005



1. Ritmo Que Pesa
2. Revolución En Estéreo
3. Un Deseo
4. Nadie Se Atreve
5. ¿Qué Será?
6. Yavida
7. Canto En La Prisión
8. Lo De Más
9. Momento De Ocio I
10. No Me Interesa
11. Canción Despojo
12. Que Tiempo Se Vive
13. Momento De Ocio II
14. La Noche Vibra
15. Momento De Ocio III
16. Desde Mi Silla
17. Sube El Humo

DESCARGAR


TRUBUTO A BOB MARLEY 2007



1. Is This Love
2. Buffalo Soldier
3. Positive Vibration
4. Natural Mystic
5. No Woman No Cry
6. Slogans
7. Exodus
8. Redemption Song
9. Easy Skankin
10. Small Axe
11. Pimpers Paradise
12. Rat Race
13. Get Up, Stand Up

DESCARGAR



LA DULZURA 2010



1. Rimas Pa’ Seducir
2. La Complicidad
3. Amante Luz
4. Para Estar
5. En La Oscuridad
6. Baja La Tensión
7. Ilegal
8. Somos Muchos
9. Del Tope Al Fondo
10. Me Faltabas Tu
11. Verso Terso
12. La Espera

DESCARGAR

4 comentarios:

  1. Hola


    los links de Cultura Profetica no funcionan. siempre aparece un mensaje de PERMISSION DENIED y en serio me gustaria poder conseguir la musica de esta buena banda.

    Agradezco su colaboracion

    andresvargas81@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo! creen que se pueda hacer algo? algun otro lugar de donde se puedan descargar?

    ResponderEliminar
  3. hola, me pasa lo mismo que a los dos post anteriores, considero a cultura uno de los mejores grupos de reggae actuales, me gustaria descargar sus albunes, alguna forma de la cual pueda hacerllo??

    ResponderEliminar
  4. Solo sirve un link ¬_¬

    ResponderEliminar